Blogia
Inventario de Amaneceres

Palabras

TRISTEZA

TRISTEZA Hoy estoy triste. Y odio. Hoy estoy odiando, y no me gusta. No me gusto cuando odio.
Hoy estoy deseando cosas que no le desearía a nadie. Pero se lo deseo. Profundamente. No para que lo pase mal. Sólo para que entienda, para que abra los ojos, para que un mínimo de su compasión (de la que tanta gala hacen los de su pensamiento) caiga sobre mi persona. Desearía que esta persona se viese tan SOLA, tan desamparada, tan triste, tan imposible...
que tuviera que marcharse de casa una semana y refugiarse en los brazos de sus amigos para entender lo que vale hoy un amigo, y lo que vale un amor cobarde.
Que se pasase las noches llorando hasta que se hace de día, que las horas que duerma ya no las descanse, que se hiciese el valiente para que nadie le notase nada y al final... todos se lo notasen.
Que se sintiese tan abandonado de la mano de todo el mundo, de la mano de ese dios que dicen hay en algún lado, que la oscuridad no sirviese para nada más que para esconder las lágrimas y la cara hinchada y la almohada empapada e indormible...
Que SUPIERA que sus padres lo oyen llorar muchas noches, cuando la mochila pesa más, como hoy, y que nunca dicen nada y nunca entran y el corazón se les parte al otro lado de la pared, hasta el día que se les parte en el mismo lado, y acabas llorando con ellos.
Que tuviera ganas de gritarme, GRÍTAME, GRITA qué es lo que quieres de mí, pero no lo grites, porque se supone que yo lo debería saber y no lo sé... Nunca lo supe.
Que le quedase ese dolor de saber que al final ganaron los que se suponía que eran mejores personas, pero a los que a la larga demostraron tener más bondad en sus corazones y los que fueron más valientes la satisfacción les supo a poco, porque tuvimos que callar, por no rebajarnos a la altura de gente que se supone no somos.
Deseo que no tuviera miedo de quedarse solo en casa, cuando las paredes se estrechan y ya no hay nada más que su maldito recuerdo volando por todas partes, y en lugar de dar un portazo y engañarme a mí misma me quedo y recuerdo, y me hago fuerte a base de golpes, pero no huyo de nada. Quisiera que aprendieses a ello, porque duele aprenderlo así.
Quisiera que viese lo imposible de luchar contra algo que te ganó la partida antes de empezar, y quedase con el regusto amargo de la derrota inmerecida, porque tú luchaste con alma y corazón y él con tanques y ejércitos numerosos.
Quisiera que mis palabras no cayeran en saco roto...

DIOS

DIOS Aviso antes de herir la sensibilidad de nadie: este va a ser un post cabreado (hoy tengo ganas de guerra, una mala malísima noche) y probablemente sea demagogia, mentira y pecado todo lo que voy a vomitar aquí. Avisado quedas, beatillo xD.
Yo no odio a Dios, eso se me pasó cuando cumplí los 13 o 14 años. Antes sí. Además rabiosamente. Creo que nunca he odiado a tanto en mi vida, pero eso es otra historia, y donde quiera que estén esas personas, seguro que no se las llevó Dios. A veces una de ellas me espanta el huracán, así que... de dios nada.
Ahora simplemente pienso que dios está hecho un cabrón (de buen rollo xDDD). Más que nada, porque si aceptamos la idea de que existe, se toca los cojones de manera espantosa: tenemos guerras, atentados, hambruna, maltratos, enfermedades incurables... ¿Y éste tío a qué se dedica ahí arriba? ¿A jugar al tute con San Pedro? Vamos hombreeeeee un poco de actividad si tanto dices que existes xDDDDDD Y si aceptamos que no existe (apostatar sería lapalabra técnica) fíjate a cuánta gente tienen engañada: miles de millones de personas que se reúnen en torno a una mentira llamada "fe" "misericordia" y mil chorradas más. Eso sí, muy tolerantes y muy misericordiosos pero a los gays ni verlos... que son enfermos, ¿eh? ¡No te vayas a contagiar, niño! xDDDDD Y con las putas lo mismo... pues yo creo recordar de alguna catequesis que fue la única que quiso lavarle los pies a jesús... vaya cosas...
En fin, que no pretendo remover conciencias ni crear polémicas, pero es que hoy estaba yo especialmente irónica con dios... que tenga usted un buen día, serñor jesús... no se le atraganten los garbanzos, eh??? xDDDDD

Platónico

Platónico Hoy día, cuando hablamos de amor platónico nos referimos al amor en la imaginación y en la fantasía que nos proporciona el pensamiento. Hay muchas personas que han vivido y experimentado en este fascinante y creativo mundo que hoy día llamamos el del amor platónico. Estamos en el campo de personas con una gran imaginación. En el terreno de personas que expresan sus sentimientos a través de las artes y en el terreno de personas con una gran introversión en su manera de actuar en la vida. Son amores que no son impulsivos, la parte instintiva no juega el papel principal. No son físicos. Se caracterizan por ser más emocionales e intelectuales que pasionales.
Predomina el aspecto de afecto y sentimiento y predomina también el pensamiento y la imaginación. Es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo. Como decíamos, los amores platónicos se dan sobre todo en personas que son introvertidas románticas e intelectuales, que en ocasiones se sienten inseguros ante al amor pulsional o físico y que sin embargo tienen una gran riqueza interior y todo un mundo de expresión de sus sentimientos a través de un rico mundo de pensamientos. Estas personas también necesitan del amor, ya que se trata de la energía y la fuerza más grande.
Los amores platónicos hacen que se idealice a una persona en la fantasía de los pensamientos y con sentimientos de amor hacia ella, de una manera muy creativa. Se manifiesta también como una necesidad de tener lo ideal y no tener que pasarlo por el filtro de la realidad. También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada. Por un lado se mantiene la ilusión en la imaginación, pero por otro se clama el hecho de no hacer realidad tales fantasías y tales sueños con la persona amada. Esto hace que la expresión de los sentimientos sea por un lado de tristeza y por otro de esperanza con un gran contenido en la ilusión. Es limpio y puro, y está siempre en suspensión
Estadísticamente hablando es más propio de hombres que de mujeres. Esto tiene una explicación, la mujer tiene menos bloqueos a la hora de expresar sus sentimientos, por ello es más propio del hombre expresarlos a través de idealizaciones y fantasías que basándose en la realidad.
Como todo amor, el amor platónico es un sentimiento muy dulce en el que la persona amada está idealizada y forma parte de un sueño. A este sueño o a esta ilusión se le da la forma que la imaginación, acompañada de la emoción resuelve darle día a día. Siempre existe una tendencia a no querer hacerlo realidad por miedo a que no encaje luego en la realidad imaginativa que resalta el hecho de que uno puede darle la forma y el fondo que desee.
Se potencia la creatividad de imágenes, escenas y sentimientos nobles.
En un medio social que tiende a la información de sucesos negativos del mundo, tener una ilusión por el amor tranquiliza y relaja la mente y el espíritu de las personas. Además estamos en el camino de la visualización para luego poder hacer realidad los sueños.


Fuente: www.tnrelaciones.com

Bueno, os preguntáreis a qué carajo viene todo esto, pero hoy me ha dado por pensar en ciertas cosas y (porqué no decirlo) en ciertas personasy me puse a investigar sobre el amor platónico, algo que siempre me ha llamado la atención... quién no ha tenido nunca una amor platónico... Total, que después de navegar bastante encontré este artículo y os lo he resumido mucho para que no se haga tan pesado, pero... Qué leches. Me gusta SABER que aquel día tu mirada fue diferente (que la próxima vez que me mires así me va a dar un yuyu muy malo xD), saber que no quiero que se haga realidad porque los dos somos felices así (sobretodo yo, jejejejeje) y saber que de vez en cuando, cuando te veo, las mariposas revolotean y me pongo roja y esas cosillas... y soy feliz de saber que a los cinco minutos se me ha pasado.
Pero sobretodo soy feliz sabiendo que no me han quitado ni las ganas de querer ni la ilusión por el amor ^^